domingo, 27 de septiembre de 2009

COMPARTIMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS, SABERES Y TRIUNFOS

El hablar, dialogar y comunicar sentimientos con la Alcaldía Municipal, SEDUCA, y la I.E.R Veiente de Julio, es emprender nuevas propuestas educativas, apostándole a la educación con calidad.
La institución Educativa Rural Veinte de Julio con su comunidad educativa ha tenido la gran dicha y oportunidad de disfrutar saberes pertinentes con la dedicación de los estudiantes y docentes.
El llegar los estudiantes al colegio se dirigen a sus profesoras y dan un gran saludo cargado de un abrazo y un beso; se disponen a realizar sus primeros deberes para disfrutar de unos espacios limpios con su aseo, refrescan su jardín con un poco de agua, se dirigen a sus aulas de clase a escribir en su diario proceder herramienta que le ha servido a los docentes para crear estrategias de solución algunas peticiones realizadas por cada uno de los estudiantes, pasan luego y cada uno se dirige a la biblioteca y selecciona el libro de su agrado para una lectura y socializarla al iniciar las clases; aprendizajes que ayudan a reforzar temas ya vistos y otros nuevos.
Seguido de esto vamos a trabajar con la palabra que cada uno busca en el diccionario el día antes en sus casas realizando ensayos, cuentos, rondas y poemas espacio que ayuda a enriquecer el léxico de cada uno.
Que alegría sienten cuando damos la orden de que cada uno coja su fascículo (metodología escuela nueva) y la profesora orientándolos y aclarando dudas.
Los proyectos productivos pedagógicos semillas a cosechar, saberes con aroma a café con sus respectivas cartillas, mí sala para el mundo (las TIC) y mil maneras de leer han dado resultados positivos por la integralidad de áreas y temas que cada estudiante debe abordar de acuerdo al plan de estudio. La práctica y la teoría en éstos generan emotividad y disponibilidad por aprender lo oculto.
POR LO ANTERIOR Y MUCHAS COSAS MÁS ESTAR EN EL MUNDO DE LA METODOLOGÍA ESCUELA NUEVA ES “UN MUNDO DE APRENDIZAJE Y DINAMISMO POR EL SABER.”
Me dispongo a cumplir con mis deberes



Nos visitan del Hospital, para hacer una brigada de Salud oral con los estudiantes, la Institución ofrece servicios que en casa no pueden



Integramos saberes con la Institución Educativa Rural Paloblanco, donde los padres de familia, dan fe de los proyectos Secretos para Contar y Sabaeres con Aroma de Café.
Acto cívico conmemorando el Día del Amor y la Amistad, con la familia escolar, se evidencia el respeto por los simbolos patrios e izando el pabellón Nacional y entonando las notas del los Himnos.
Compartimos en familia un delicioso tamal de almuerzo y unos pequeños detalles para los que izaron la bandera, destacando el valor el la amistad.
Finalizamos el acto entonándo la canción un millón de amigos.

Los proyectos productivos pedagógicos entrelazan saberes y experimentan temática y práctica. como disfruto recolectándo los productos para incrementar economía escolar y complementar el restaurante escolar.



Momento en el que un funcionario de la S.S.S de Antioquia atiende los estudiantes revisando los ojos.
Visita de dos funcionarias de MANA, educativa y funcionamiento del restaurante escolar, entrevista con la manipuladora.


Mi sala para el mundo, aprendo, y lo de la cpu de la computadora la llevo a la cpu personal, como se deleita el estudiante rural con estos equipos y quien creía que iban a poder manipular tan valiosa herramienta gracias ALCALDÍA MUNICIPAL, SEDUCA, PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES. Soy felíz en mi colegio, no me falta nada, hasta el amor lo encuentro acá.



Momentos pedagógicos, que buenas son las clases.

Reunión del consejo Directivo para aprobar actas de acuerdos de inversión de los Fondos De Servicios Educativos.

Publicado
VIRGINIA VARGAS
Docente.