domingo, 23 de agosto de 2009

MICROCENTRO "DEJANDO HUELLAS"

Microcentro "Dejando Huellas" municipio de Ituango, zona rural integrado por: C.E.R Buenavista, C.E.R. Pená, C.E.R. la Florida, C.E.R. el Naranjo, C.E.R. la Giraldo, C.E.R. Maria Bonita, I.E.R. Antonio Nariño, I.E.R. Veinte de Julio.
El compartir experiencias curriculares, pedagógicas e intercambio de saberes marca el ritmo de calidad educativo en nuestro entorno rural.
Los días 21 y 22 del mes en curso nos reunimos las instituciones antes mencionadas, con el ánimo de socializar nuestras experiencias y capacitaciones recibidas fuera de nuestro municipio, y además compartir lazos de amistad y compañerismo.

Momento de llegada de los docentes de cada Institución, al C.E.R.BUENAVISTA

Integrantes del microcentro "Dejando Huellas"


Oración,orden del día, lectura del acta anterior y explicación de todo los temas a tratar durante los dos días.


Gracias a la Secretaria de Educación para la Cultura, por brindar capacitación sobre el proyecto FACE en el Municipio de Yarumual, y es éste el momento donde Soila Rosa Torres, Luz Mery López y Luz Dary Alvarez, multiplican sus saberes, para que cada docente trabaje los libros con sus dicentes en pro de mejorar la calidad de educación y puedan tener una mejor comprensión lectora y mejoren sus resultados en las pruebas ICFES Y SABER.
Los compañeros William y Margarita trabajan los libros del proyecto FACE, para luego realizar ejercicios con la placa visualizadora, gran emotividad cuando cada uno de los docentes encontraba la palabra indicada, siendo la profe Consuelo la más rápida y con el mayor acierto en los tes.
La profesora Luz Mery explica con gran claridad y dedicación lo aprendido en Yarumal, vemos como cada palabra según su caligrafía toma un nombre donde cada uno da ejemplo de cada una de las palabras
Vemos la profe Consuelo y el profe Fernando saboreando sus libros, más vale una socialización a tiempo que un rompe coco en cada C.E. porque no sabiamos el manejo de tan importantes material.
La profesora Soila Rosa explica el significado del color de cada sombrero, para más luego realizar dinámica, y drama de un conflicto institucional donde cada uno interviene en la solución de acuerdo al color de su sombrero. Que estética y dinamismo para transmitir lo aprendido.
Estas son las madres de familia que colaboran con la atención de los docentes del microcentro. La organización y la disciplina ahorran tiempo y generan saberes.
Momento de compartir el almuerzo, silencio mucho silencio para más luego continuar con la tarea.
Así trabajamos la herramienta LEA muy concentrados y aclarando dudas por parte de las multiplicadoras. Cual importante son los microcentros y en especial en el área rural donde los C.E. quedan tan distantes. Hoy y mañana nos vamos con un recurso valioso para trabajar con nuestros estudiantes. Nueva estrategía para mejorar nuestro proceso educativo.
Dinámica donde se resaltaron los valores: ternura, convivencia, respeto, honestidad, sentido de pertenencia, amistad y supervivencia.
La profe Luz Dary explica las memorias que posee cada individuo y lo que debe hacer cada docente por incentivar aquellas memorias para ir marcano proyectos de vida de acuerdo a las capacidades y habilidades de nuestros estudiantes.

Ya son las 10:40 de la noche, llegó la hora de armar el cambuche, descansar y tomar fuerzas para el día de mañana, así conciliamos el sueño, la profesora Virginia muy comoda en una cama y las demás tirando piso frío, ¡del bueno!, Margara no encuentra su pijama o qué será lo que está buscando?
El día sábado 22 iniciamos labores con la explicación de la profesora Virginia sobre. Escuela nueva, decreto 1290, Ley de infancia, ficha familiar, valiosos aportes de los compañeros e intercambio de experiencias.
Según visita de funcionarios del tecnológico por parte de SEDUCA. Analizamos sugerencias y temáticas de clase al igual que el de infraestructura.
El compañero Fernando leyó comunicado sobre infraestructura relacionado con la segunda etapa de computadores por parte de Antioquia virtual.


Momento en que se hace entrega la ancheta para las madres que colaboraron con la atención de los docentes.

Publicado por
VIRGINIA VARGAS HERRERA
Docente
I.E.R.Veinte de Julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario