jueves, 11 de marzo de 2010

SONRÍELE A LA ALIMENTACIÓN, SEMILLAS A COSECHAR

Una de las tantas huertas que disfruta la comunidad educativa gracias al señor José López por prestar el predio para las practicas experimentales de los saberes de los estudiantes.


Que belleza son 20 eras construidas, desmalezadas, sembradas y abonadas por los estudiantes y docentes.



Ya se le sembró: zanahoria, remolacha, cebolla de huevo, pimentón, cilantro, repollo, lechuga, col y cebolla de rama. Que menú tan especial.



Alcalde mira mis niños regando con baldes, que incómodo cierto?. sí nos puede regalar tubería y angeo para el mantenimiento de nuestras huerta. Seria más fácil la labor

Todos participaron, estos son los niños de preescolar y primero, que dedicación, con razón los productos son de calidad, sanos y pueden disfrutar de un menú variado y como complemento del restaurante escolar.

La compañia hace más grato el trabajo, gracias al acompañamiento de las docentes los estudiantes responden con alegría.




Estar en la huerta es hallar áreas, compartir y respetar al compañero, reconocer los seres vivos e inertes, contar, optimizar los recursos naturales, clasificar basuras, crear el propio abono con residuos orgánicos, entre otros temas.






Lindas niñas desmenuzando el abono para las semillas sembradas, El abono es totalmente orgánico cero químicos.

Abono traido desde sus casas, ¡ el mejor! hasta los padres de familia colaboran trayendo el abono.
Es tan interesante, pertinente y agradable la tarea que las docentes regresaron en la tarde, no importó el cansancio sino la satisfacción del trabajo realizado una huerta fresca, y digna de admirar, y muy llamativa para seguirle sembrando más productos en sus esquinitas libres.


DOCENTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario