sábado, 7 de agosto de 2010

"MICROCENTRO EN EL CENTRO EDUCATIVO RURAL EL NARANJO"

Nuestra misión en los microcentros: Visitar diferentes C.E.R afines a nuestro entorno, a la metodología, a las necesidades de los centros y comunidades, a intercambiar saberes, a construir estrategías de aprendizaje, a realizar material didáctico, a celebrar simulacros de pruebas saber, a diseñar propuestas de trabajo con la población estudiantíl y a realizar evidencias y formatos pertinentes y actualizados de acuerdo a las exigencias del M.E.N, la SEDUCA, la S.E.M. (Secretaría de Educación Municipal). Por todo esto y mucho más, hoy nos reunimos en este bello "C.E.R. el Naranjo, con olor a campo y saber".

C.E.R. EL NARANJO
Que bien los compañeros Fernando y Virginia elaborando el geoplano para aplicar conceptos en las áreas de matemáticas, artística, español, sociales y ciencias naturales; con los materiales implementamos los C.R.A.
Es de reconocer la valiosa colaboración que nos hizo el alcalde municipal suministrando los materiales necesarios para la construcción de nuestro material didáctico. GRACIAS, GRACIAS Carlos Mario, así, también se hace educación.

Como se aprovecha el tiempo en este espacio, las profesoras elaborando las diferentes caritas para representar estados de ánimo. Todo es un complemento, manejan muy bien la estética y lo más importante la creatividad y disponibilidad de trabajo.

Solita, utilizando un amplio espacio de trabajo, tampoco se queda atrás muy significativo el trabajo.


Momento donde se explica el autocontrol y control de progreso de los estudiantes, damos inicio a la propuesta del decreto 1290 SIEPE. Cuando pensaron en el decreto, apuntaron mucho a la forma de trabajar en la metodología Escuela Nueva, basada en unos indicadores y unos logros pertinentes y las competencias; para quienes manejamos la metodología no fue algo difícil porque ya teniamos bases, se hacen ajustes y nos piden constantemente el registro de todo, todo, lo que hace el estudiante, es cierto que tienen dificultades que con el proceso éstas se vuelven en logros. Nuestro sistema es flexible y respetamos el ritmo de aprendizaje de los estudiantes, lo que nos indica que debemos estar más pendientes como docentes y hacer un verdadero seguimiento educativo, aquí nos colaboran los padres de familia, con el acompañamiento de las tares escolares.



Vemos las profesoras con los módulos de Escuela Nueva, confrontando los materiales que deben estar en los C.R.A para el desarrollo de las unidades, siempre hemos admirado el trabajo de los docentes de Escuela Nueva, porque deben estar empapados de todito y al tanto de las necesidades de los estudiantes para hacer efectivo su aprendizaje, la figura del docente con los fascículos se convierte en facilitador u orientador. por ello es capaz de atender hasta los 5 grados de la primaria como son: la profe Luz Mery, Consuelos, Tulio, Jorge, Nidia, y Rocio. ¡Felicitaciones! porque son multifuncionales en cada uno de sus Centros Educativos.


Este es el nuevo formato de calificaciones de acuerdo al decreto 1290, especificado por unidades, resaltando y aplicando el sistema de valoración, la intensidad horaria y demás exigencia.



Un éxito por la participación de los compañeros de trabajo, diseñando los formatos: certificado de traslado, certificado de calificaciones, informe periódico y formato de calificaciones finales.
Elaboración de importante material para hacer más fácil el aprendizaje estudiantíl.
"Construir en microcentro es formar una cadena fuerte en pro de la calidad de educación".

VIRGINIA VARGAS H.
Docente.

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