domingo, 11 de agosto de 2013

CAPACITACIÓN POR COMITE DE CAFETEROS EN LA I.E.R.VEINTE DE JULIO 23 y 24 DE JULIO

Los educadores de la Institución Educativa Rural Veinte de Julio  participan en la logística para dar inicio a la capacitación por parte del comité de cafeteros.


Y como no prepararlos antes de dar inicio a la capacitación.Funcionarios del comité de cafeteros disfrutando de un buen desayuno en la I.E.R Veinte de Julio. Antes de dar inicio a la capacitación.



Profe Regina acabando de servir el desayuno para el otro funcionario



estudiantes, padres y madres de familia de la comunidad de Guacharaquero, Cortaderal y la Honda participando activamente en la capacitación como manejar el café, como aplicar sus insumos y demás.

 Sensibilización por parte del funcionario Guillermo a la comunidad en general de nunca desfallecer con la siembra del café.


Sensibilización a las familias cafeteras que sean socios activos de la cooperativa debido a que
adquieren más beneficios



Y entre éstos funcionarios el sacerdote Jesús María el padre de los cafeteros donde sensibiliza a los familias cafeteras de como manejar su café fomentando los valores tanto en su finca como en cada uno de sus hogares de tal manera que halla un buen beneficio por parte y parte.


Los discípulos de posprimaria participan activamente en cada una de las charlas que nos ofrecen éstos funcionarios para llevarlo a cabo en nuestro proyecto de escuela y café



Y se llega la hora feliz de disfrutar un delicioso sancocho preparado por las mismas madres de la comunidad.

 familia cafetera dan la orden que primero almuercen las mujeres cafeteras y por último ellos


Que bonito se ve después de unas charlas tan enriquecedoras tanto para aplicar en las fincas como también en nuestros hogares disfrutar de un delicioso almuerzo. 


El presidente de la junta de acción comunal con su sonrisa de oreja a oreja va gestionando junto con los educadores para que se sigan dando esa charlas en la Institución.

Continúa  la comunidad en general capacitándose para poder mejorar sus parcelas.

Todas las familias cafeteras y estudiantes de posprimaria junto con su educadora continúan al otro día con la practica en casa de don Miguel cardona, donde reciben otras charlas como manejar cada una de las herramientas y que manejo se le debe de dar.

 

Que lindo se ven concentrados los estudiantes de posprimaria, con su disciplina y compromiso de aprender día a día, fecicitaciones educandos de verdad que paso a paso con esa responsabilidad vamos escalando nuestra cima para poder realizar nuestros sueños. adelante......






El funcionario Guillermo enseñando a las familias como hacer buen uso del beneficiadero de café de tal manera que nuestro producto sea y salga de muy buena calidad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario